En “Africanía” os presentamos “Somos Uno”, un libro que celebra los 40 años de SURVIVAL luchando en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Raquel García, portavoz de Survival, nos hablará sobre “Somos Uno” y sobre el estado de los pueblos indígenas en África.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Somos Uno”, además de celebrar los cuarenta años de la ONG Survival, rinde homenaje a la historia, las vidas, las tierras y los valores y culturas de los pueblos indígenas, además de llamar la atención sobre la desigual lucha entablada por estas sociedades para terminar con la opresión que sufren.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211004africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Ante la cercanía de las elecciones en 2022 el gobierno de Angola ha procedido a reformar el cuerpo legislativo de que las rige. La oposición lo ha denominado “ley del suicidio del Estado (…)



20210927africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Os presentamos la VIII edición del Master en Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros, en el que participa el CIDAF-UCM, junto a su director Ignacio Castien.



20210920africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Charlamos con el escritor de Guinea Ecuatorial Donato Ndongo-Bidyogo, una de las referencias de la literatura continental, con el que hacemos un repaso a su obra recientemente reeditada.