En “Africanía” charlamos con Ángel Olaran, un misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por los más necesitados.

29 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La falta de recursos hídricos en Wukro, región semidesértica, ha levado a Ángel a la realización de pantanos utilizando técnicas de movimiento y compactación de tierras para asegurar la soberanía alimentaria. Su frente abierto en esta batalla contra la injusticia abarca los terrenos de la salud pública, la asistencia a niños desnutridos y huérfanos, los microcréditos a mujeres, los talleres para los que no tienen formación y la educación profesional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071001africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

En “Africanía” analizamos las dudas y exponemos las críticas que genera la estrategia de comercio exterior de la UE con los países de África, Caribe y Pacífico (ACP). Después de la celebración (…)



20070924africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope. Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman (…)



20070917africania.mp3
MP3 |26 Mio

Burkina Faso ocupa la parte central de “Africanía”. Aprovechando el paso por España del Obispo de la Iglesia Católica de Dédougou, región situada al oeste de la capital saheliana. Africanía (…)