En “Africanía” charlamos con Ángel Olaran, un misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por los más necesitados.

29 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La falta de recursos hídricos en Wukro, región semidesértica, ha levado a Ángel a la realización de pantanos utilizando técnicas de movimiento y compactación de tierras para asegurar la soberanía alimentaria. Su frente abierto en esta batalla contra la injusticia abarca los terrenos de la salud pública, la asistencia a niños desnutridos y huérfanos, los microcréditos a mujeres, los talleres para los que no tienen formación y la educación profesional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151019africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” charlamos con Cyprien Melibi, sacerdote y teólogo camerunés, quien después de más de seis años se despide de esta vieja piel de toro. Cyprien aprovecha su paso por los micrófonos de (…)



20151012africania.mp3
MP3 |53.8 Mio

En “Africanía” el representante en España del RPG Arc-En-Ciel, Mathieu Loua, nos presenta al Dr. Malo, presidente y fundador de la primera universidad privada de Guinea Conakry: la Universidad (…)



20151005africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía” os presentamos el documental “Gente de Pelo duro” una obra firmada por Tony Romero. Charlamos con el director de cine cubano para que nos presente esta obra dedicada al pelo (…)