En “Africanía” charlamos con Ángel Olaran, un misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por los más necesitados.

29 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La falta de recursos hídricos en Wukro, región semidesértica, ha levado a Ángel a la realización de pantanos utilizando técnicas de movimiento y compactación de tierras para asegurar la soberanía alimentaria. Su frente abierto en esta batalla contra la injusticia abarca los terrenos de la salud pública, la asistencia a niños desnutridos y huérfanos, los microcréditos a mujeres, los talleres para los que no tienen formación y la educación profesional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221128africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos analizando los resultados y las valoraciones de la reciente COP27 junto a Cristina Alonso @Cris_A_Saavedra, responsable de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra @AmigosTierraEsp



aly-tandian_talk_migrations.jpg
JPEG |27.7 kio

Hablamos sobre nuevas vías de inmigración con Aly Tandian @AlyTandian, presidente del Observatorio Senegalés de Migraciones de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis, Senegal.



20221114africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Qué está pasando en la COP27? Os lo contamos junto a Javier Andaluz @javyvy, coord. Clima y energía de Ecologistas en Acción @ecologistas. Exigencias ante la crisis climática de un sistema (…)