1ro de octubre de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Abrimos junto a Juan María Ngomo, Juanín, el Barón del Ritmo, un programa díptico para hablar de música, de artistas y de Guinea Ecuatorial a través de dos libros que nos presenta por estas fechas: la segunda edición aumentada de la Antología de la Música de Guinea Ecuatorial y su nueva obra Mujer, empoderamiento y poder en la Música de Guinea Ecuatorial.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250310africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, analizando la presidencia del G20, así como la política migratoria del país y la (…)



20250303africania.mp3
MP3 |54.5 Mio

Programa In Memoriam y homenaje del artista integral de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho”, quien nos ha dejado recientemente. Junto al Barón ya Búk-Lu, a Marcelo Ndong, Juan Ignacio (…)



20250224africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

La Editorial Txalaparta acaba de publicar “luchar por tierra extraña” una obra del eritreo Gebreyesus Hailu, escrita en tigriña en 1927. Nos presenta la novela su traductor, Joseba García.