En “Africanía” finalizamos el díptico que iniciamos la pasada en el anterior programa charlando con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Analizamos con Sergio sobre diversos aspectos de las relaciones entre Iberoamérica y el continente africano, así como sobre su experiencia, por más de once años, en Mozambique.

30 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante este segundo programa nos centramos en analizar la situación actual de Mozambique en su conversión al capitalismo neoliberal. Villaseñor hace especial mención a la difícil situación que vive la juventud y analiza las deficiencias y necesidades para el desarrollo social del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250616africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con Mulie Jarju, actor de origen gambiano, ganador de la Concha de Plata con Las Cartas de Alou, dirgida por Montxo Armendáriz, película que ganó la Concha de Oro. Jarju nos habla de una (…)



20250609africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Gonzalo Álvarez Chillida y Juan Ignacio Castien, profesores de la Universidad Complutense, nos presentan “Proceso y legado de la descolonización española en África”, una obra que recoge tres años (…)



20250602africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Os presentamos a Abaha Nguema Mikue, uno de los últimos jóvenes en irrumpir en la escena literaria de Guinea Ecuatorial, que acaba de publicar su nueva novela “Lo rarito que eres” con el no menos (…)