En “Africanía” finalizamos el díptico que iniciamos la pasada en el anterior programa charlando con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Analizamos con Sergio sobre diversos aspectos de las relaciones entre Iberoamérica y el continente africano, así como sobre su experiencia, por más de once años, en Mozambique.

30 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante este segundo programa nos centramos en analizar la situación actual de Mozambique en su conversión al capitalismo neoliberal. Villaseñor hace especial mención a la difícil situación que vive la juventud y analiza las deficiencias y necesidades para el desarrollo social del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190225africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Repasamos durante los dos próximos programas la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en el mundo y, especialmente, en África junto a @alfarmada Alfonso Armada, presidente de (…)



20190218africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la nueva obra de Naka B @Nakabiss Naka nos desvela todos los misterios de su Nuevo álbum “Señal” y nos presenta los temas Dame más y Fome de Amor.



20190211africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Manos Unidas @ManosUnidasONGD cumple 60 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Ana Lucas, Coordinadora de proyectos en el Norte de África, nos presenta el trienio 2019-2021 (…)