Hablamos en “Africanía” de Inmigración y presentamos el tema tanto desde la visión de la administración pública comunitaria, como desde el punto de vista de las estructuras sociales. Para ello nos acompañan Javier Fernández-Lasquetty , Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid , y José Julio Martín-Sacristán , Director General de la Fundación Sur .

29 de septiembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Javier Fernández-Lasquetty nos comenta la importancia de la participación de la sociedad durante la realización de la Jornada de Trabajo del Plan de Integración 2009-2012 , así como nos comenta los aspectos más actuales del plan y sus ámbito de actuación. Por su parte, Julio Martín-Sacristán , como miembro del comité organizador, realiza un análisis final del III Foro Social Mundial de las Migraciones acaecido en Septiembre en Rivas Vaciamadrid.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100419africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nos acompaña esta semana en “ Africanía ” Roge Blasco, periodista que lleva presentando desde 1984 en Radio Euskadi el programa de viajes “Levando anclas” y desde 1997 “La casa de la palabra”. Con (…)



20100412africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “ Africanía ” continuamos la charla sobre Mozambique con Ramón Aguadero, investigador sobre los retos de la educación en este país bañado por las aguas del Índico. Poco a poco las relaciones (…)



20100405africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “ Africanía ” charlamos sobre Mozambique, uno de los países más bellos de África. Poco a poco las relaciones de este país con España se han ido intensificando y su interés ha sido creciente (…)