En “Africanía” finalizamos la charla con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de éste y el siguiente programa conocemos la realidad de estas naciones a través de la crónica de María.

30 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

María Rodríguez narra las últimas etapas de su viaje que la ha llevado a Burkina Faso, Niger y Ghana. Hablamos sobre la situación en Diffa, Niger, especialmente de la juventud, así como de la presencia de Boko Haram en la zona y el rechazo de la sociedad a este grupo terrorista. Después, acompañamos a María hasta Ghana para dirigirnos a Agbogbloshie, el vertedero tecnológico instalado en la capital, Accra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091005africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “ Africanía ” prestamos los micrófonos a la voz de la denuncia de las sociedades de la República Democrática del Congo en las palabras de Felicien Mwanama, Secretario adjunto de la (…)



20090928africania.mp3
MP3 |51 Mio

Desde “ Africanía ” escuchamos la voz de la denuncia de las sociedades de la República Democrática del Congo en las palabras de Felicien Mwanama, Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal (…)



20090921africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Desde los micrófonos de “ Africanía ” damos voz a la sociedad de Guinea Conakry a través de Mathieu Loua, representante de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de (…)