En “Africanía” finalizamos la charla con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de éste y el siguiente programa conocemos la realidad de estas naciones a través de la crónica de María.

30 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

María Rodríguez narra las últimas etapas de su viaje que la ha llevado a Burkina Faso, Niger y Ghana. Hablamos sobre la situación en Diffa, Niger, especialmente de la juventud, así como de la presencia de Boko Haram en la zona y el rechazo de la sociedad a este grupo terrorista. Después, acompañamos a María hasta Ghana para dirigirnos a Agbogbloshie, el vertedero tecnológico instalado en la capital, Accra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140707africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. (…)



20140630africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Desde “Africanía” os presentamos, junto a las Asociación AFAM y a la Fundación Adviser Humana, el proyecto EDUCAMERÚN. EduCamerún es un proyecto realista que pretende apoyar a los niños más (…)



20140623africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” charlamos sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a (…)