En “Africanía” finalizamos la charla con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de éste y el siguiente programa conocemos la realidad de estas naciones a través de la crónica de María.

30 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

María Rodríguez narra las últimas etapas de su viaje que la ha llevado a Burkina Faso, Niger y Ghana. Hablamos sobre la situación en Diffa, Niger, especialmente de la juventud, así como de la presencia de Boko Haram en la zona y el rechazo de la sociedad a este grupo terrorista. Después, acompañamos a María hasta Ghana para dirigirnos a Agbogbloshie, el vertedero tecnológico instalado en la capital, Accra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171030africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” charlamos con José maría Mella, catedrático de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma, sobre la educación superior en Ghana, así como su (…)



20171023africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Segundo y último programa en “Africanía” sobre las elecciones de agosto en #Angola y donde Virgilio #Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (…)



20171016africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” analizamos las pasadas elecciones de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA). La totalidad de la (…)