
Laura Hernández charla en “Africanía” con Isaías Barreñada Bajo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de (…)
En “Africanía” finalizamos la charla con la periodista María Rodríguez. María nos cuenta su última estancia en África Occidental donde ha viajado por tres países: Burkina Faso, Níger y Ghana. A lo largo de éste y el siguiente programa conocemos la realidad de estas naciones a través de la crónica de María.
María Rodríguez narra las últimas etapas de su viaje que la ha llevado a Burkina Faso, Niger y Ghana. Hablamos sobre la situación en Diffa, Niger, especialmente de la juventud, así como de la presencia de Boko Haram en la zona y el rechazo de la sociedad a este grupo terrorista. Después, acompañamos a María hasta Ghana para dirigirnos a Agbogbloshie, el vertedero tecnológico instalado en la capital, Accra.