Seguimos en“ Africanía ” observando con preocupación los sucesos acontecidos en Mauritania desde el pasado golpe de Estado. Por ello hemos continuamos contando con la presencia de Carmen García Molina, una Misionera de Nuestra Señora de África, Hermanas Blancas, que con casi cuarenta años en África, ha pasado los últimos quince en este país.

29 de junio de 2009
| Duración: 00:55:00

Desde el pasado golpe de estado, Mauritania se ha convertido en uno de los focos de atención para aquellos que nos preocupamos por el devenir del continente africano. La posibilidad de las elecciones en Julio, la liberación del anterior primer ministro, Yahya Ould Ahmed Waghf, los acuerdos firmados en Dakar y otras noticias se suceden y muestran un panorama confuso. Para esclarecer y analizar el futuro del país, así como para presentárnoslo, está con nosotros Carmen García, quien durante este segundo programa dedicado a Mauritania nos hablará de la situación política y económica en la que está inmerso el país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100614africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y (…)



20100607africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

En “Africanía” analizamos la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios que han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación (…)



20100531africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Continuamos en “ Africanía” celebrando los 50 años de los procesos de independencia en África. En 1960 obtenían la libertad 17 países que comenzaban una andadura incierta. Analizamos, desde el (…)