En “Africanía” charlamos con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su trabajo la creación y mantenimiento del hospital de Binde. Durante los próximos dos programas repasamos los diferentes proyectos sociales en los que ha participado este menorquín a lo largo de su dilatada trayectoria en África.

29 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:13:00

Después de asegurar la cesión del hospital de Binde a la sociedad ghanesa, Manolo Bonet se ha retirado a España y desde los micrófonos de “Africanía” hace un repaso a la evolución de Ghana desde la independencia, así como realiza un análisis de la situación actual.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161219africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Os presentamos la nueva obra del etnomusicólogo Polo Vallejo y Carmen Ballvé “#Acabacuandollego…” El universo musical #wagogo



20161212africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En Africanía os presentamos, junto a José Luis Guirao, fundador de Agua de coco, a la Malagasy Gospel, una coral de canto Gospel compuesta por niñas y adolescentes que provienen de los barrios (…)



20161205africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

"Africanía" te propone refugiarte de los fríos invernales y calentarte con los ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... (…)