En “Africanía” nos adentramos en el ecuador del tríptico dedicado a la LVIII Campaña de Manos Unidas Contra el Hambre, que se ha lanzado bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”. Victoria Braquehais, misionera mallorquina, con más de 12 años de experiencia trabajando en Katanga, en la República Democrática del Congo, charla con nosotros sobre el trabajo que realiza para crear una justicia global que dignifique a las personas con las que convive en Kanzenze. Victoria, Ushindi en suajili, es una convencida de que la educación es la clave del desarrollo.

1ro de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Manos Unidas inicia un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta, con una especial dedicación a las sociedades del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130429africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” charlamos con el misionero de África, Manolo Bonet. Bonet, ha vivido más de cuarenta años al servicio de las sociedades de Ghana, siendo el principal referente de su trabajo la (…)



20130422africania.mp3
MP3 |77.7 Mio

En “Africanía” completamos el díptico sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas en Meki, Temesgen Kebede. (…)



20130415africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos sobre Etiopía y los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país y su sociedad con el Secretario General de la Caritas local, en Meki, Temesgen Kebede. Durante (…)