En “Africanía” nos adentramos en el ecuador del tríptico dedicado a la LVIII Campaña de Manos Unidas Contra el Hambre, que se ha lanzado bajo el lema “Plántale cara al hambre: Siembra”. Victoria Braquehais, misionera mallorquina, con más de 12 años de experiencia trabajando en Katanga, en la República Democrática del Congo, charla con nosotros sobre el trabajo que realiza para crear una justicia global que dignifique a las personas con las que convive en Kanzenze. Victoria, Ushindi en suajili, es una convencida de que la educación es la clave del desarrollo.

1ro de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Manos Unidas inicia un Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), con el objetivo de trabajar para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta, con una especial dedicación a las sociedades del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181126africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Ceslestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con detalle el trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un reconocido activista del (…)



20181119africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Hablamos en “Africanía” con Paula Pérez sobre el #MesFairtrade y la posibilidad de consumir de una forma sostenible para hacer posible una economía del bien común. Un mundo mejor y más justo es (…)



gloria_oyarzabal.jpg
JPEG |14.8 kio

En "Africanía" nos acompaña la artista Gloria Oyarzabal @OyarzabalGloria para presentarnos el proyecto fotográfico Woman go no´gree, en el que nos platea una nueva visión de la mujer africana y (…)