
Os presentamos en “Africanía” a los Ghetto Kumbé, una banda afrocolombiana que desde la investigación de su herencia musical experimenta con la deriva electrónica de los tiempos también marcada (…)
En “ Africanía ” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los pueblos africanos: la música.
Los “ Especiales de Navidad de Africanía ”, ya un clásico de estas fechas, nos traen los diferentes ritmos y sonidos que pueblan el universo sonoro del Continente y otros espacios donde ha dejado su herencia. De Norte a Sur y de Este a Oeste, repasaremos la infinita creatividad musical de las sociedades africanas, llenas de vida y ritmo, y prestaremos especial atención a las composiciones dedicadas a la NAVIDAD.