En “Africanía” nos visita Kibila Steven, músico y bailarín ugandés, quien permanecerá en España difundiendo la cultura africana a través de diversos talleres y cursos, así como participando en proyectos como “África en las Bibliotecas” realizado por la Fundación Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

28 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55_00

Kibila Steven considera España como su segundo país después de habernos visitado en repetidas ocasiones acompañando a diversos grupos de música y danza. La última actuación de Kibila fue como miembro de Aba Taano (los cinco), grupo vocal de góspel. Ahora Steven emprende carrera en solitario tomando como punto de partida España, su segundo país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181217africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Proyecto Kasserine-Madrid un puente culturalpara promoverlos derechos culturales y luchar contra el fundamentalismo y el extremismo Con Sihen Nasraoui @Sihemnas y Beatriz Barreiro @conarte_int (…)



20181210africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “Africanía” charlamos con el académico Antonio Sánchez, analista de seguridad en el Sahel y especialista sociopolítico en Burkina Faso, para conocer la realidad de los movimientos yihadistas en (…)



20181203africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Celestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con su salida del país después del trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un (…)