En “Africanía” nos visita Kibila Steven, músico y bailarín ugandés, quien permanecerá en España difundiendo la cultura africana a través de diversos talleres y cursos, así como participando en proyectos como “África en las Bibliotecas” realizado por la Fundación Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

28 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55_00

Kibila Steven considera España como su segundo país después de habernos visitado en repetidas ocasiones acompañando a diversos grupos de música y danza. La última actuación de Kibila fue como miembro de Aba Taano (los cinco), grupo vocal de góspel. Ahora Steven emprende carrera en solitario tomando como punto de partida España, su segundo país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220502africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

El músico y escritor afrodescendiente Miguel Zamora nos presenta su primera novela “La orquídea que nació de una grieta en la pared”, publicada por @ExLibric, donde el protagonista se sumerge en (…)



20220425africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Programa homenaje a la pionera y leyenda de la música africana realizada en España Mila Domingos, quien llevó la voz cantante en la mítica banda “Africa Lisanga”.



20220418africania.mp3
MP3 |54.8 Mio

Hablamos de Primaveras, de las “Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021)” con Isaias Barreñada @IBarrenada, coautor y coeditor de la obra y profesor de RRII @CCPPySOCUCM (…)