En “Africanía” analizamos la actualidad y la situación de la Teología de la Liberación en el continente africano. Para analizar la cuestión charlamos con el teólogo camerunés Cyprien Melibi Melibi. Durante este programa Cyprien analiza la realidad de la Iglesia católica en África y la estrecha vinculación de sus obispos con la curia romana y los poderes políticos y económicos.

29 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cerramos el díptico empezado el pasado programa con Cyprien Melibi Melibi, teólogo camerunés, quien expone a través de la Teología de la Liberación una crítica al sistema del modelo eclesial africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100503africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han (…)



20100426africania.mp3
MP3 |53 Mio

En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. (…)



20100419africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nos acompaña esta semana en “ Africanía ” Roge Blasco, periodista que lleva presentando desde 1984 en Radio Euskadi el programa de viajes “Levando anclas” y desde 1997 “La casa de la palabra”. Con (…)