En “Africanía” analizamos la actualidad y la situación de la Teología de la Liberación en el continente africano. Para analizar la cuestión charlamos con el teólogo camerunés Cyprien Melibi Melibi. Durante este programa Cyprien analiza la realidad de la Iglesia católica en África y la estrecha vinculación de sus obispos con la curia romana y los poderes políticos y económicos.

29 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cerramos el díptico empezado el pasado programa con Cyprien Melibi Melibi, teólogo camerunés, quien expone a través de la Teología de la Liberación una crítica al sistema del modelo eclesial africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120709africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la Karamoja, una región el Noreste de Uganda. De la mano de Paulina Nakiru nos adentramos, a través de dos programas, en los terrenos de los karimojong, uno de los (…)



20120702africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” nos acercamos al territorio de Oussouye, en la región de la Casamance, Senegal. Acompañados por Carlos Bajo, miembro del Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA), de la (…)



20120625africania.mp3
MP3 |52 Mio

Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los (…)