En “Africanía” analizamos la actualidad y la situación de la Teología de la Liberación en el continente africano. Para analizar la cuestión charlamos con el teólogo camerunés Cyprien Melibi Melibi. Durante este programa Cyprien analiza la realidad de la Iglesia católica en África y la estrecha vinculación de sus obispos con la curia romana y los poderes políticos y económicos.

29 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cerramos el díptico empezado el pasado programa con Cyprien Melibi Melibi, teólogo camerunés, quien expone a través de la Teología de la Liberación una crítica al sistema del modelo eclesial africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211004africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Ante la cercanía de las elecciones en 2022 el gobierno de Angola ha procedido a reformar el cuerpo legislativo de que las rige. La oposición lo ha denominado “ley del suicidio del Estado (…)



20210927africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Os presentamos la VIII edición del Master en Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros, en el que participa el CIDAF-UCM, junto a su director Ignacio Castien.



20210920africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Charlamos con el escritor de Guinea Ecuatorial Donato Ndongo-Bidyogo, una de las referencias de la literatura continental, con el que hacemos un repaso a su obra recientemente reeditada.