En “Africanía” analizamos la actualidad y la situación de la Teología de la Liberación en el continente africano. Para analizar la cuestión charlamos con el teólogo camerunés Cyprien Melibi Melibi. Durante este programa Cyprien analiza la realidad de la Iglesia católica en África y la estrecha vinculación de sus obispos con la curia romana y los poderes políticos y económicos.

29 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cerramos el díptico empezado el pasado programa con Cyprien Melibi Melibi, teólogo camerunés, quien expone a través de la Teología de la Liberación una crítica al sistema del modelo eclesial africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221128africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos analizando los resultados y las valoraciones de la reciente COP27 junto a Cristina Alonso @Cris_A_Saavedra, responsable de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra @AmigosTierraEsp



aly-tandian_talk_migrations.jpg
JPEG |27.7 kio

Hablamos sobre nuevas vías de inmigración con Aly Tandian @AlyTandian, presidente del Observatorio Senegalés de Migraciones de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis, Senegal.



20221114africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Qué está pasando en la COP27? Os lo contamos junto a Javier Andaluz @javyvy, coord. Clima y energía de Ecologistas en Acción @ecologistas. Exigencias ante la crisis climática de un sistema (…)