En “Africanía” hablamos sobre Burundi con Venant Mpozako. Mpozako realizó su doctorado en España y en la actualidad reside en Mugera, donde ejerce como párroco y administrando la primera escuela secundaria del país. Burundi está sumido en un larvado y difícil conflicto desde que en abril pasado Nkurunziza anunció su intención de participar por tercera vez, pese a lo establecido por la constitución, en las presidenciales. Su aplastante victoria no ha aportado la tranquilada a la sociedad.

29 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00-55-00

El tercer mandato presidencial de Nkurunziza, pese a su aplastante victoria electoral, es rechazado por la oposición, al argumentar que viola la Constitución y los acuerdos de paz de Arusha que pusieron fin a la guerra civil (1993-2005). Esta decisión, revalidada por el Tribunal Constitucional, desató violentas protestas en las calles de Bujumbura y provincias fronterizas que, según organizaciones humanitarias, causaron más de 70 muertes, mientras unas 150 mil personas huyeron a naciones vecinas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121203africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En "Africanía" hablamos con Cristóbal Salmerón, un profesor de castellano que se ha instalado en Ciudad del Cabo. Charlamos con Cristóbal sobre las oportunidades para poder trabajar y crear tu (…)



20121126africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” proseguimos la charla con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel con quien hablamos sobre Guinea Ecuatorial desde una perspectiva de género. Raramente cuando se (…)



20121119africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” charlamos durante los dos próximos programas con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel quien ha presentado en la Fundación Sur sus dos nuevas obras: Diccionario (…)