En “Africanía” hablamos sobre Burundi con Venant Mpozako. Mpozako realizó su doctorado en España y en la actualidad reside en Mugera, donde ejerce como párroco y administrando la primera escuela secundaria del país. Burundi está sumido en un larvado y difícil conflicto desde que en abril pasado Nkurunziza anunció su intención de participar por tercera vez, pese a lo establecido por la constitución, en las presidenciales. Su aplastante victoria no ha aportado la tranquilada a la sociedad.

29 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00-55-00

El tercer mandato presidencial de Nkurunziza, pese a su aplastante victoria electoral, es rechazado por la oposición, al argumentar que viola la Constitución y los acuerdos de paz de Arusha que pusieron fin a la guerra civil (1993-2005). Esta decisión, revalidada por el Tribunal Constitucional, desató violentas protestas en las calles de Bujumbura y provincias fronterizas que, según organizaciones humanitarias, causaron más de 70 muertes, mientras unas 150 mil personas huyeron a naciones vecinas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220117africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Analizamos la crisis que sufre la ciudadanía de Angola, en un año en que ya están a la vista los comicios generales, con el activista angoleño Augusto Macedo, conocido en las redes sociales como (…)



20220110africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Lo mejor del 2021: Rescatamos en “Africanía” la entrevista más visitada, más descargada y más emitida: Baron Ya Buk-Lu @baronyabuklu nos visita para presentarnos su obra "Antología de la música de (…)



20220103africania.mp3
MP3 |46.8 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)