En “ Africanía ” continuamos analizando el crucial momento que atraviesa Guinea. Ante las elecciones presidenciales acaecidas el pasado 27 de Junio, Guinea se debate por dejar atrás los fantasmas del pasado y comenzar una nueva etapa país democrático. Ante la ausencia de datos oficiales que nos ofrezcan el panorama final de estas elecciones, contamos en “ Africanía ” con el análisis de Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

30 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

 
Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG), recién llegado de Guinea, donde ha estado formando a los cuadros del partido para la campaña electoral, analiza en " Africanía " los recientes acontecimientos sucedidos en su país y su repercusión en el panorama sociopolítico y económico actual. Guinea Conakry se encuentra ante la oportunidad de mantener las primeras elecciones libres y democráticas y allanar el camino a unas futuras elecciones legislativas que marquen el paso de un devenir en democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140310africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Abrimos en “Africanía” una serie de programas dedicados a Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Bandrés es un misionero Padre Blanco, que lleva más de 45 años en Etiopía, y un profundo (…)



20140303africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” continuamos hablando sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz en Togo y (…)



20140224africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Abrimos en “Africanía” un díptico para hablar sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz (…)