En “ Africanía ” continuamos analizando el crucial momento que atraviesa Guinea. Ante las elecciones presidenciales acaecidas el pasado 27 de Junio, Guinea se debate por dejar atrás los fantasmas del pasado y comenzar una nueva etapa país democrático. Ante la ausencia de datos oficiales que nos ofrezcan el panorama final de estas elecciones, contamos en “ Africanía ” con el análisis de Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG) y Secretario de la Asociación de Guineanos en España.

30 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

 
Mathieu Loua, representante en España de la Unión del Pueblo Guineano (RPG), recién llegado de Guinea, donde ha estado formando a los cuadros del partido para la campaña electoral, analiza en " Africanía " los recientes acontecimientos sucedidos en su país y su repercusión en el panorama sociopolítico y económico actual. Guinea Conakry se encuentra ante la oportunidad de mantener las primeras elecciones libres y democráticas y allanar el camino a unas futuras elecciones legislativas que marquen el paso de un devenir en democracia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260126africania.mp3
MP3 |51.5 Mio




20260119africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Os presentamos la obra “La Conquista espiritual del río Muni: Crónica documentada de siete años prodigiosos (1925-1932)", que ha sido recientemente publicada por la Editorial Diwan, junto a su (…)



20260112africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Hablamos con Nzé Ramón Esono Ebalé, también conocido por “jamón y queso”, ilustrador y artivista de Guinea Ecuatorial, con quien hablamos de su nueva obra, el cómic futurista “218 Imperio", que (…)