29 de mayo de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Africanía charlamos con el historiador Alberto Maestre quien nos habla de su última obra “Un Pueblo Abandonado. Los engaños en la descolonización del Sahara Occidental”. Maestre nos cuenta los engaños que España infringió no solo al pueblo saharaui sino a toda la comunidad internacional puesto que si bien se comprometió en la descolonización del Sahara Occidental y creó para ello las herramientas para llevarla a término, finalmente no cumplió con su palabra dada.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)



20140324africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero (…)



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)