En “Africanía” charlamos sobre la música africana en España con Manuel Domínguez, creador del sello discográfico Nubenegra. Domínguez empezó su andadura con la música africana a partir de 1994, primero buscando sus raíces en Cuba, a partir de sus grabaciones iniciales con la Vieja Trova Santiaguera y más tarde con Las Hijas del Sol.

28 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Nubenegra es un sello independiente dedicado a las denominadas músicas del mundo que se ha preocupado de difundir la buena música africana que se hacía en España. Así, artistas como RASHA con su sensibilidad oriental, BIDINTE, el poeta de Guinea Bissau, SEYDU, el león de Freetown, DJANBUTU THIOSSANE, castigando los cueros, la conexión afro-venezolana de HURACÁN DE FUEGO y TAZAJO TAMBOO, el trabajo monumental de SAHARAUIS, con NAYIM ALAL y MARIEM HASSAN y tantos otros músicos han pasado por la historia de esta productora.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150406africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Saturnino Fraile, Padre Blanco, sobre sus cerca de treinta años trabajando a favor del desarrollo de la sociedad de Burkina Faso y en la promoción y empoderamiento de (…)



20150330africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

"Africanía" no para durante estos pocos días de vacaciones. Si quieres alegrar estos días te proponemos sumergirte en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



ESF-En-el-ecuador-de-guinea.jpg
JPEG |120.5 kio

En “Africanía” nos adentramos en los terrenos de la cultura para presentaros En el ecuador de Guinea la nueva obra de Eduardo Soler Fiérrez. “Ni en tierra toda ni en el mar estás” son las (…)