En “Africanía” charlamos sobre la música africana en España con Manuel Domínguez, creador del sello discográfico Nubenegra. Domínguez empezó su andadura con la música africana a partir de 1994, primero buscando sus raíces en Cuba, a partir de sus grabaciones iniciales con la Vieja Trova Santiaguera y más tarde con Las Hijas del Sol.

28 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Nubenegra es un sello independiente dedicado a las denominadas músicas del mundo que se ha preocupado de difundir la buena música africana que se hacía en España. Así, artistas como RASHA con su sensibilidad oriental, BIDINTE, el poeta de Guinea Bissau, SEYDU, el león de Freetown, DJANBUTU THIOSSANE, castigando los cueros, la conexión afro-venezolana de HURACÁN DE FUEGO y TAZAJO TAMBOO, el trabajo monumental de SAHARAUIS, con NAYIM ALAL y MARIEM HASSAN y tantos otros músicos han pasado por la historia de esta productora.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171204africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” nos acompaña Lázaro Bustince para presentarnos “ÁFRICA FUNDACIÓN SUR”. La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)



20171127africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” desvelamos con José María Mella, catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, las claves de la economía de África: fiscalidad, mercados regionales, (…)



20171120africania.mp3
MP3 |54.6 Mio

Analizamos en Africanía junto al líder de Unión Popular, Celestino Okenve, la actualidad política y las elecciones de Guinea Ecuatorial donde, sin sorpresa alguna, ha vuelta a ganar el partido (…)