En “Africanía” charlamos sobre la música africana en España con Manuel Domínguez, creador del sello discográfico Nubenegra. Domínguez empezó su andadura con la música africana a partir de 1994, primero buscando sus raíces en Cuba, a partir de sus grabaciones iniciales con la Vieja Trova Santiaguera y más tarde con Las Hijas del Sol.

28 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Nubenegra es un sello independiente dedicado a las denominadas músicas del mundo que se ha preocupado de difundir la buena música africana que se hacía en España. Así, artistas como RASHA con su sensibilidad oriental, BIDINTE, el poeta de Guinea Bissau, SEYDU, el león de Freetown, DJANBUTU THIOSSANE, castigando los cueros, la conexión afro-venezolana de HURACÁN DE FUEGO y TAZAJO TAMBOO, el trabajo monumental de SAHARAUIS, con NAYIM ALAL y MARIEM HASSAN y tantos otros músicos han pasado por la historia de esta productora.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210322africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Nos acompaña Josie Rakotoavy para desvelarnos los ignotos misterios de la literatura de Madagascar. Charlamos en los espacios del Curso Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros de UCM-Fundación (…)



20210315africania.mp3
MP3 |50 Mio

Bartolomé Burgos, creador del mejor estudio en castellano sobre filosofía africana, nos descubre como la mitología es la piedra angular sobre la que se construye la literatura del continente (…)



20210308africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En la semana del Día Internacional de la Mujer hablamos en “Africanía” sobre Literatura femenina africana y de la diáspora con Eva Torre.