En “Africanía” charlamos sobre la música africana en España con Manuel Domínguez, creador del sello discográfico Nubenegra. Domínguez empezó su andadura con la música africana a partir de 1994, primero buscando sus raíces en Cuba, a partir de sus grabaciones iniciales con la Vieja Trova Santiaguera y más tarde con Las Hijas del Sol.

28 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Nubenegra es un sello independiente dedicado a las denominadas músicas del mundo que se ha preocupado de difundir la buena música africana que se hacía en España. Así, artistas como RASHA con su sensibilidad oriental, BIDINTE, el poeta de Guinea Bissau, SEYDU, el león de Freetown, DJANBUTU THIOSSANE, castigando los cueros, la conexión afro-venezolana de HURACÁN DE FUEGO y TAZAJO TAMBOO, el trabajo monumental de SAHARAUIS, con NAYIM ALAL y MARIEM HASSAN y tantos otros músicos han pasado por la historia de esta productora.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240219africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre (…)



20240212africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuria Nchama, artista de Guinea Ecuatorial radicada en Madrid, nos presenta su último single “Dame una like”, así como los temas que lo acompañan recién producidos en Studio Akwaba Paris (…)



20240205africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

La deslumbrante música Etíope nos acompaña durante todo el programa con los ritmos del popular Teddy Afro, la voz de seda de Neway Debebe, el internacional Mahmoud Ahmed y, nuestra gran debilidad, (…)