Desde “Africanía” hablamos de música y literatura con la nueva obra de Sagrario Luna titulada “Fela Kuti: Espíritu indómito”. A la muerte de Fela más de un millón de personas acudieron a rendirle el último homenaje, ya sabemos que es Nigeria, pero la cifra da idea de la importancia que había cobrado la figura de este artista en las sociedades africanas. Músico, político revolucionario, antihéroe, provocador… un hombre que ha sobrevivido a su tiempo y cuya impronta ha marcado el devenir de su generación y de las siguientes.

29 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:055:00

Sagrario Luna, periodista que ha colaborado con prensa musical como Rock especial, Boogie, Gratix, Ruta 66 o Rock de Lux, y que ha escrito las biografías de The Clash y The Jam, además de haber fundado las asociación AfrobeatProject, nos presenta el espíritu indómito del creador del Afrobeat: Fela Kuti.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260126africania.mp3
MP3 |51.5 Mio




20260119africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Os presentamos la obra “La Conquista espiritual del río Muni: Crónica documentada de siete años prodigiosos (1925-1932)", que ha sido recientemente publicada por la Editorial Diwan, junto a su (…)



20260112africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Hablamos con Nzé Ramón Esono Ebalé, también conocido por “jamón y queso”, ilustrador y artivista de Guinea Ecuatorial, con quien hablamos de su nueva obra, el cómic futurista “218 Imperio", que (…)