Desde “Africanía” hablamos de música y literatura con la nueva obra de Sagrario Luna titulada “Fela Kuti: Espíritu indómito”. A la muerte de Fela más de un millón de personas acudieron a rendirle el último homenaje, ya sabemos que es Nigeria, pero la cifra da idea de la importancia que había cobrado la figura de este artista en las sociedades africanas. Músico, político revolucionario, antihéroe, provocador… un hombre que ha sobrevivido a su tiempo y cuya impronta ha marcado el devenir de su generación y de las siguientes.

29 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:055:00

Sagrario Luna, periodista que ha colaborado con prensa musical como Rock especial, Boogie, Gratix, Ruta 66 o Rock de Lux, y que ha escrito las biografías de The Clash y The Jam, además de haber fundado las asociación AfrobeatProject, nos presenta el espíritu indómito del creador del Afrobeat: Fela Kuti.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201109africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Charlamos con el historiador Carlos Font sobre la visita a España, después de la I Guerra Mundial, de Atangana, el rey de los pamues del Camerún, y su corte. Una llamativa vistita diplomática que (…)



20201102africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con José Morales, misionero de África, experto en Malí, sobre la crítica situación de la colombiana Gloria Cecilia Narváez, raptada por los terroristas islamistas desde comienzos de 2017.



wenceslao_mansogo_cpds_juntos.jpg
JPEG |30.8 kio

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la corrupción en Guinea Ecuatorial y las malas perspectivas ante la crisis económica y sanitaria que vive el país. Hablamos con (…)