En “Africanía” hablamos de la cultura relacionada con África que se está realizando en España y nos fijamos en la compañía de teatro “Vía Muerta” que estrena la obra “El asesino eventual”.

7 de mayo de 2008

Luis García Ferreras, director de la compañía coautor de la obra, e Donat Mbuyi, actor principal formado en Congo RDC, nos presentan en “Africanía”de primera mano todos los pormenores de esta propuesta cultural. “El asesino eventual” es una historia de crimen y misterio que aborda, en clave de cine negro, la problemática que rodea a los subsaharianos que llegan a nuestro país, así como la realidad de corrupción y dictadura de sus países de origen. El papel de Silvain Mandilou es interpretado por Donat Mbuyi, un intérprete muy conocido en Kinshasa (República Democrática del Congo), donde trabajaba en la Compañía Ecurie Maloba a las órdenes del director teatral Jean Shaka.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110725africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos el primer cd, titulado “2 Loves”, de Jean Bruce and The Fang. Jean Bruce es un artista gabonés, compositor e intérprete, que se hace acompañar por un grupo de músicos (…)



20110718africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” os presentamos "El último vuelo del flamenco" una película, basada en la obra de Mia Couto, realizada en un 90% por equipo mozambiqueño y es la única obra realizada por un (…)



20110711africania.mp3
MP3 |54.9 Mio

"Las montañas Nuba tiene una causa por la que luchar... El Gobierno de Jartum son terroristas ya que asesinan inocentes: matan a los niños, a las mujeres y a los ancianos. Macram Max Gassis (…)