En “Africanía” hablamos de la cultura relacionada con África que se está realizando en España y nos fijamos en la compañía de teatro “Vía Muerta” que estrena la obra “El asesino eventual”.

7 de mayo de 2008

Luis García Ferreras, director de la compañía coautor de la obra, e Donat Mbuyi, actor principal formado en Congo RDC, nos presentan en “Africanía”de primera mano todos los pormenores de esta propuesta cultural. “El asesino eventual” es una historia de crimen y misterio que aborda, en clave de cine negro, la problemática que rodea a los subsaharianos que llegan a nuestro país, así como la realidad de corrupción y dictadura de sus países de origen. El papel de Silvain Mandilou es interpretado por Donat Mbuyi, un intérprete muy conocido en Kinshasa (República Democrática del Congo), donde trabajaba en la Compañía Ecurie Maloba a las órdenes del director teatral Jean Shaka.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220613africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Nos visita Eduardo Galán, conservador jefe de prehistoria del Museo Arqueológico Nacional, Eduardo Galán, para contarnos todas las maravillas que se esconden en la exposición “En torno a las (…)



20220606africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Os contamos todo lo que querías saber sobre la “XIII Muestra de Cine Cubano”, que está teniendo lugar en Albacete, junto a su director, Orlando González.



20220530africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

“Memorias de Ultramar” es el título de un documental de la Filmoteca Española @Filmoteca_es que realiza una mirada crítica a la historia colonial a través de las grabaciones familiares, charlamos (…)