En “Africanía” hablamos de la cultura relacionada con África que se está realizando en España y nos fijamos en la compañía de teatro “Vía Muerta” que estrena la obra “El asesino eventual”.

7 de mayo de 2008

Luis García Ferreras, director de la compañía coautor de la obra, e Donat Mbuyi, actor principal formado en Congo RDC, nos presentan en “Africanía”de primera mano todos los pormenores de esta propuesta cultural. “El asesino eventual” es una historia de crimen y misterio que aborda, en clave de cine negro, la problemática que rodea a los subsaharianos que llegan a nuestro país, así como la realidad de corrupción y dictadura de sus países de origen. El papel de Silvain Mandilou es interpretado por Donat Mbuyi, un intérprete muy conocido en Kinshasa (República Democrática del Congo), donde trabajaba en la Compañía Ecurie Maloba a las órdenes del director teatral Jean Shaka.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260511africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Os presentamos junto a su autor la exposición “Mujer bubi en tejido africano” del artista de Guinea Ecuatorial Bësákkò Biá Rihólè, que está abierta al público en la Galería Mamah Africa hasta el (…)



20260504africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Alfonso Revilla, profesor de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, os presentamos la exposición urbana “Presentificación; (…)



20260427africania-b.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos presentando las IV Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM, que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en la sala de juntas de la (…)