En “Africanía” recibimos la visita, durante dos programas, de Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo. Hablamos con el Obispo de Kalemie sobre los procesos de convivencia social, siempre complejos, y más ante la relativa cercanía del Kivu, así como de Burundi, y la lejanía de la capital. Hablamos durante este primer programa de la convivencia religiosa, analizando la presencia del islam y de las sectas cristianas, y sus consecuencias y efectos.

29 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201109africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Charlamos con el historiador Carlos Font sobre la visita a España, después de la I Guerra Mundial, de Atangana, el rey de los pamues del Camerún, y su corte. Una llamativa vistita diplomática que (…)



20201102africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con José Morales, misionero de África, experto en Malí, sobre la crítica situación de la colombiana Gloria Cecilia Narváez, raptada por los terroristas islamistas desde comienzos de 2017.



wenceslao_mansogo_cpds_juntos.jpg
JPEG |30.8 kio

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado la corrupción en Guinea Ecuatorial y las malas perspectivas ante la crisis económica y sanitaria que vive el país. Hablamos con (…)