En “Africanía” recibimos la visita, durante dos programas, de Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo. Hablamos con el Obispo de Kalemie sobre los procesos de convivencia social, siempre complejos, y más ante la relativa cercanía del Kivu, así como de Burundi, y la lejanía de la capital. Hablamos durante este primer programa de la convivencia religiosa, analizando la presencia del islam y de las sectas cristianas, y sus consecuencias y efectos.

29 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210614africania.mp3
MP3 |54 Mio

Junto a Wlodzimierz Szymaniak, rector de la Universidad Jean Piaget de #CaboVerde, repasamos la situación académica en el país y su vinculación con el desarrollo de la investigación para el (…)



20210607africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El catedrático de Economía José María Mella nos cuenta las actividades desarrolladas por @AMENET_UAM para promover el desarrollo en Cabo Verde y la integración regional de África, el Mediterráneo (…)



20210531africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El ruandés Gaetan Kabasha nos presenta su obra “Una Mano Invisible”, un libro de vivencia donde narra su épico viaje a través de la RD Congo, pleno de avatares y aventuras, hasta alcanzar las (…)