En “Africanía” recibimos la visita, durante dos programas, de Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo. Hablamos con el Obispo de Kalemie sobre los procesos de convivencia social, siempre complejos, y más ante la relativa cercanía del Kivu, así como de Burundi, y la lejanía de la capital. Hablamos durante este primer programa de la convivencia religiosa, analizando la presencia del islam y de las sectas cristianas, y sus consecuencias y efectos.

29 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230925africania.mp3
MP3 |48.4 Mio

Os presentamos el volumen VI de Republicafrobeat que lleva por título Afrobeat Ibérico junto a su responsable DJ Floro @djfloro_1 @afrobeatprojec1, con el sello @Kasba_Music



20230918africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la III edición deFestival de Cine Afrikaldia @afrikaldia junto a sus organizadores Itziar Inza y Luis Royero.



20230911africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Homenaje a la artista angoleña “Mila” Domingos, lideresa de Africa Lisanga, quien nos dejó a principios del pasado agosto, junto al Baron ya Bùk-Lu @baronyabuklu y a los African Star de Madrid.