En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los campamentos de refugiados, compuesto de 35 niños, clasificados en tres voces. Además ha sido necesario abrir una lista de espera porque cada vez son más los que quieren participar.

28 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Elena nos cuenta en “Africanía” como trabajan por alcanzar el objetivo de ofrecer a los niños saharauis un aprendizaje musical. El futuro inmediato del proyecto es que esos niños, además de a cantar, aprendan a tocar los dos instrumentos que conforman la base de su música tradicional: la guitarra y el t,bal.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090608africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “ Africanía ” finalizamos nustras charlas sobre la diáspora africana en Iberoamérica a través de la experiencia y los comentarios de Ildefonso Gutierrez Azopardo. A través de los últimos tres (…)



20090525africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “ Africanía ” celebramos el "Día de África" acercándonos a la realidad de la diáspora africana en Iberoamérica a través de charla con Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante los próximos tres (…)



20090518africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Retornamos en “ Africanía ” a charlar sobre una de las más populares expresiones artísticas de todo el continente africano como es la música. Para ello contaremos con la presencia de una de las (…)