En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los campamentos de refugiados, compuesto de 35 niños, clasificados en tres voces. Además ha sido necesario abrir una lista de espera porque cada vez son más los que quieren participar.

28 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Elena nos cuenta en “Africanía” como trabajan por alcanzar el objetivo de ofrecer a los niños saharauis un aprendizaje musical. El futuro inmediato del proyecto es que esos niños, además de a cantar, aprendan a tocar los dos instrumentos que conforman la base de su música tradicional: la guitarra y el t,bal.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240603africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Junto con los amigos de APCA os presentamos a Axel Obiang, un artista de Guinea Ecuatorial, conocido anteriormente como Casko Jackson, con el que repasamos toda una década de trayectoria (…)



20240527africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Melibea Obono @MelibeaObono, escritora de Guinea Ecuatorial, os presentamos su última obra “La Hija de las Mitangan” @bailedelsol, un relato de vida duro y terrible en la concatenación de (…)



20240520africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos con @gaetankabasha, filósofo, analista plítico, esctirot y religioso ruandés, sobre la transición geopolítica en África en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la Nueva (…)