En “Africanía” ofrecemos el segundo y último programa con las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país saheliano, nos proporciona toda la información necesaria para entender los orígenes y las causas de este conflicto, así como nos presenta a todos los actores locales, regionales e internacionales que intervienen en él.

28 de enero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

De la mano de las fuerzas yihadistas que extienden su control, el norte de Malí, un espacio sin gobierno mayor que España, viene convirtiéndose en uno de los territorios más explosivos de África. Y, por proximidad, en peligrosa plataforma del terrorismo fundamentalista en Europa. El avance de los islamistas hacia el sur ha llevado al Consejo de Seguridad a autorizar el rápido despliegue de una fuerza internacional africana de contención. Francia, la antigua potencia colonial, ha tomado un papel protagonista en el conflicto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220207africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Charlamos con la artista plástica cubana afrodescendiente Pau Már sobre su obra y evolución artística, así como sobre los rasgos identitarios y la estética de la belleza de la mujer negra, mestiza (…)



20220131africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

El Barón del Ritmo, el Baron ya Bùk-Lu, nos visita trayendo de la mano a su último alumbramiento musical. Se titula “Música Nostra” y está repleto de ritmos calientes con los que no podrás parar (…)



20220124africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Como podemos Descolonizar la Conservación de la Naturaleza? Respondemos a todas vuestras preguntas sobre la cuestión junto a Lola Ramón @lailorei de @survivalesp