La influencia de la música negra en la cultura occidental es tan grande como desconocida. Antonio Hurtado Torres nos comenta los enormes vínculos musicales que el flamenco tiene con la música del África Subsahariana.

25 de enero de 2010
| Duración: 00:55:00

Antonio Hurtado, sobrino nieto de Juanito Valderrama e hijo de la cantaora Lolita Valderrama, ofrece en su libro “ La llave de la música Flamenca ”, del que es coautor junto con su hermano David, un estudio sobre el flamenco que destierra tópicos, clarifica concepciones erróneas y profundiza en el origen, evolución y desarrollo del flamenco. Antonio nos cuenta como el fandango, al igual que la rumba, el tango, el zorongo, el zarambeque, la zarabanda y el cumbé, tienen su origen en la música del África Subsahariana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Madagascar.jpg
JPEG |265.7 kio

En “Africanía” os presentamos a Bakolinirina Josie Cynthia Rakotoavy, una hispanista que está haciendo el doctorado en Madrid, y es la primera malgache que nos visita. Madagascar detenta unas (…)



20151110africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos en “Africanía” con Yeshi Beyene de la Asociación de Etíopes en España quien nos presenta a la organización “AYME” cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los más (…)



inundaciones2.jpg
JPEG |86.1 kio

En “Africanía” os queremos llamar la atención sobre la difícil situación que están viviendo los refugiados saharauis en la zona de Tinduf, Argelia, después de las fuertes lluvias e inundaciones (…)