Guinea-Conakry se debate ante el incierto devenir democrático del país. En “Africanía” Dabo Sanoussy nos habla de las acciones desarrolladas por La Unión del Pueblo Guineano (R.P.G.) por transformar Guinea en una nación democrática y de derecho.

27 de noviembre de 2006
| Duración: 55’

Dabo Sanoussy, profesor de Economía monetaria, es miembro del Comité Central del RPG y Consejero político de Alpha Conde, presidente del RPG y principal líder de la oposición democrática a Lansana Conte. La Unión del Pueblo Guineano ha realizado un interesante esfuerzo por integrar a los diferentes organismos sociales en los instrumentos pacíficos de transición política.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090713africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” contamos esta semana con la presencia de Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con (…)



20090706africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

“ Africanía ” nos lleva esta semana hasta el Noreste de la República Democrática del Congo, más en concreto , a la región del Ituria, junto a la frontera con Uganda, unos de los lugares más bellos (…)



20090629africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Seguimos en“ Africanía ” observando con preocupación los sucesos acontecidos en Mauritania desde el pasado golpe de Estado. Por ello hemos continuamos contando con la presencia de Carmen García (…)