Guinea-Conakry se debate ante el incierto devenir democrático del país. En “Africanía” Dabo Sanoussy nos habla de las acciones desarrolladas por La Unión del Pueblo Guineano (R.P.G.) por transformar Guinea en una nación democrática y de derecho.

27 de noviembre de 2006
| Duración: 55’

Dabo Sanoussy, profesor de Economía monetaria, es miembro del Comité Central del RPG y Consejero político de Alpha Conde, presidente del RPG y principal líder de la oposición democrática a Lansana Conte. La Unión del Pueblo Guineano ha realizado un interesante esfuerzo por integrar a los diferentes organismos sociales en los instrumentos pacíficos de transición política.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)



20140324africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero (…)



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)