Guinea-Conakry se debate ante el incierto devenir democrático del país. En “Africanía” Dabo Sanoussy nos habla de las acciones desarrolladas por La Unión del Pueblo Guineano (R.P.G.) por transformar Guinea en una nación democrática y de derecho.

27 de noviembre de 2006
| Duración: 55’

Dabo Sanoussy, profesor de Economía monetaria, es miembro del Comité Central del RPG y Consejero político de Alpha Conde, presidente del RPG y principal líder de la oposición democrática a Lansana Conte. La Unión del Pueblo Guineano ha realizado un interesante esfuerzo por integrar a los diferentes organismos sociales en los instrumentos pacíficos de transición política.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200928africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Charlamos sobre cultura africana con Juanjo Andreu, artista plástico y coleccionista de Arte.



20200921africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Charlamos con el director de cine Tony Romero sobre su última obra “Sentir la Conexión”, un film documental que propone una aproximación a las motivaciones espirituales en la obra de diferentes (…)



20200914africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Hablamos sobre arte con el artista de Guinea Ecuatorial #Pocho, quien durante los próximos días va a desarrollar un taller de arte textil: los símbolos africanos y su lenguaje.