Guinea-Conakry se debate ante el incierto devenir democrático del país. En “Africanía” Dabo Sanoussy nos habla de las acciones desarrolladas por La Unión del Pueblo Guineano (R.P.G.) por transformar Guinea en una nación democrática y de derecho.

27 de noviembre de 2006
| Duración: 55’

Dabo Sanoussy, profesor de Economía monetaria, es miembro del Comité Central del RPG y Consejero político de Alpha Conde, presidente del RPG y principal líder de la oposición democrática a Lansana Conte. La Unión del Pueblo Guineano ha realizado un interesante esfuerzo por integrar a los diferentes organismos sociales en los instrumentos pacíficos de transición política.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240219africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre (…)



20240212africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuria Nchama, artista de Guinea Ecuatorial radicada en Madrid, nos presenta su último single “Dame una like”, así como los temas que lo acompañan recién producidos en Studio Akwaba Paris (…)



20240205africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

La deslumbrante música Etíope nos acompaña durante todo el programa con los ritmos del popular Teddy Afro, la voz de seda de Neway Debebe, el internacional Mahmoud Ahmed y, nuestra gran debilidad, (…)