Seguimos hablando en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Santiago Aparicio Abeso, representante en España del partido Convergencia para La democracia Social (CPDS). Ante el momento actual que vive Guinea Ecuatorial, país que no hace tanto tiempo se contaba como provincia española, con la llamada a la mesa de Diálogo Nacional, hablamos con el representante del CPDS, partido reconocido por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, para que nos informen sobre el posicionamiento del partido ante esta convocatoria de dialogo, la ley de Amnistía política, los diferentes comunicados que pueblan en la actualidad el panorama político del país y sobre su presencia como firmantes en el Manifiesto de Madrid y objetivos.

28 de octubre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Proseguimos con este programa la serie de conversaciones con distintos líderes políticos de la oposición democrática de Guinea Ecuatorial para intentar esclarecer el devenir del país ante la convocatoria de Dialogo Nacional.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251215africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Laura Hernández charla en “Africanía” con Isaías Barreñada Bajo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de (…)



20251208africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos homenajeando y recordando la figura de nuestro querido compañero Bartolomé Burgos, antiguo director del CIDAF y profesor de Filosofía en Uganda, Sudán y Ghana, y rescatamos un “informe” (…)



20251201africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Hablamos sobre las contribuciones afrodescendientes al arte cubano junto a Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación Afrolatinoamericano de la Universidad de Harvard, quien (…)