“ Africanía ” habla sobre arte africano con uno de sus destacados representantes, Placido Guimaraes, más conocido como “Pocho”.

28 de octubre de 2008
| Duración: 00:55:00

El artista guineo ecuatoriano Pocho charla con “ Africanía ” sobre el estado del arte africano actual, con especial atención sobre el delicado estado de salud del ambiente artístico en Guinea Ecuatorial, su tierra natal. Siguiendo la línea ofrecida por el crítico camerunés Mal Jam, publicada en el Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur (http://www.africafundacion.org/spip.php?article1878), Pocho reflexiona sobre los beneficios de implementar políticas de cooperación cultural que pudieran fomentar el arte africano y extendieran redes de mutuo conocimiento y desarrollo con el arte occidental.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091102africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” os presentamos el documental “Rainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 (…)



20091026africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur (…)



20091019africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, sobre el albinismo y las complicaciones de salud, que conlleva esta enfermedad, (…)